Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ALMOLOYA DE JUÁREZ Hgo., 26 de abril de 2017.- En el estado de Hidalgo se tienen registrados 727 fallecimientos de madres jefas de familia, lo cual significa que mil 330 niños, adolescentes y jóvenes están bajo la tutela de familiares cercanos, como los abuelos, los tíos o sus padres.
Los representantes de un recién nacido, cinco niños que cursan primaria y de un joven adscrito al nivel medio superior, originarios del municipio de Almoloya, recibieron una beca del Seguro de Vida para Jefas de Familia, para continuar con sus estudios, y en el caso de la etapa maternal, recibirá cuidado infantil.
El señor Prócuro Licona, de la localidad El Tepozán, de Almoloya, comentó, “mi hija falleció, estoy a cargo de mis dos nietos, este Seguro es muy importante para que los niños sigan con sus estudios y tengan un mejor futuro; es un gran apoyo para nosotros como familia”.
Asimismo, 230 madres jefas de familia obtuvieron la póliza del Seguro de Vida para Jefas de Familia, la cual garantiza la educación de sus hijos, en caso de que ellas lleguen a faltar.
Lo anterior, gestionado por la SEDESOL Hidalgo, la presidencia municipal de Almoloya y el gobierno de Hidalgo, instancias que exhortaron a las y los hidalguenses a acercarse para brindarles orientación y respaldo, en casos de hijos en situación de orfandad materna.