
Detienen a 3 por falsificación de documentos en Mineral de la Reforma
ACTOPAN, Hgo., 24 de julio de 2019.- Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, expuso que la federación puntualmente ha realizado las transferencias a la Secretaria de Finanzas del gobierno estatal del programa Fondo para la Infraestructura Municipal.
Y es que desde hace algunas semanas alcaldes de algunos municipios como es Actopan y Zimapán manifestaron que los recursos del gobierno federal no han fluido, por lo que se tiene un retraso importante en las obras.
Al cuestionar a Mendoza Zenteno al respecto durante su visita al municipio de Actopan, expuso que la parte que toca a gobierno federal se ha dado la mayoría de las liberaciones si no es que todas, mencionando que ellos cumplen con la normatividad del programa “está en manos de la secretaria de finanzas del gobierno estatal ya esos recursos que debería de estar liberando hacia las presidencias municipales, hablamos de arriba de dos mil 200 millones de pesos de ese fondo”.
Asimismo conminó al gobierno estatal para que haga lo propio y les llegue pronto el recurso, añadió que por parte de la federación puntualmente se han estado haciendo las transferencias a la Secretaria de Finanzas del gobierno local.
“Nosotros hemos entregado todo lo que nos toca, hemos cumplido con ello sin condicionamientos”.
Pues añadió que los alcaldes expusieron que antes eran condicionados a veces enviándoles empresas constructoras o determinando algunas obras.
Finalmente expuso que entre los lineamientos de ese fondo es que el 70 por ciento de los recursos deben ser aplicados a infraestructura básica y el resto en otro tipo de infraestructura como son: banquetas y pavimentaciones.