Logró PGJH segundo lugar nacional en vinculación a proceso
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de octubre de 2016.- A poco menos de mes y medio de funciones del gobierno de Gadoth Tapia Benítez, cuatro servidores públicos ya han sido puestos a disposición del contralor municipal, Emmanuel Chacón Estrada según reveló en entrevista el propio funcionario.
El titular de la contraloría amplió que los funcionarios que fueron observados para quedar sujetos a investigación del área del ayuntamiento que encabeza fueron denunciados por ciudadanos por tener un mal comportamiento.
Asimismo reveló que en todos los casos se trata de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que no hicieron bien su trabajo o tuvieron algún abuso con el ciudadano.
Señaló que aunque los oficiales están siendo sometidos a las indagatorias para imponerles la sanción que corresponda, su dirección no será un área inquisidora que castiga sólo porque sí, sino que dará a los indiciados oportunidad de defenderse y dar su versión de los hechos y así poder actuar en consecuencia estrictamente apegados a derecho.
Sobre el paradero del módulo de transparencia y acceso a la información que tenía bajo resguardo el gobierno municipal 2012 – 2016 indicó que la dirección de Transparencia no ha reportado que esté físicamente, por lo que si no aparece en los días que faltan para que se cumpla la entrega – recepción tendrán que denunciarlo y actuar por ley.