
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TLAHUELILPAN Hgo., 9 de julio de 2018.- El apoyo y defensa que los ciudadanos de “a pie” hacen de quienes se dedican al robo de hidrocarburo de Pemex (huachicoleros) nos representa un grave problema de seguridad sostuvo en entrevista el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías.
En encuentro con los medios el edil subrayó que la población debe de dejar de defender ilegalidades tan sólo por una ganancia económica y que debe entrar a la esfera de la legalidad, “mi gobierno es del pueblo para el pueblo, pero debemos de entender que es con el pueblo, es decir si no nos ayudan, no hay manera”.
Lamentó que en días pasados, incluso, se suscitó una agresión a balazos contra policías estatales en el cerro de La Cruz, en que de acuerdo al edil, sólo se lanzaron disparos al aire para ahuyentar a las fuerzas de seguridad estatal.
En ese contexto dijo que fue imposible acudir a auxiliar a los estatales debido a que cuentan con tan sólo 20 policías municipales por turno, pero aseguró que, como municipio sí hacen lo que les corresponde, “ejemplo de ello, la detención de uno de los cabecillas que controla el robo de combustible en Tlahuelilpan”.
No obstante, el mandatario indicó que es triste que pese a que al presunto chupaductos se le encontraron más de 160 envoltorios de droga no sabe qué pasó porque a los dos o tres días del aseguramiento y presentación ante el Ministerio Público Federal (MPF) ya estaba libre en las calles, “no hay otro escenario posible en que podamos pensar más que la corrupción”, finalizó.