
En México deciden los mexicanos, advierte Sheinbaum sobre aranceles
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de septiembre de 2016.- En una reunión de carácter privado sostenida esta mañana entre líderes de diversas agrupaciones civiles y el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, los actores sociales dejaron claro que no quitarán el dedo del renglón para que el actual Ejecutivo transparente las finanzas y anomalías que dejó el gobierno de Jaime Allende González (2012 – 2016).
El expresidente municipal, Guadalupe Rodríguez Cruz reconoció los avances y el buen inicio que ha tenido el nuevo gobierno, pero enfatizó que el interés fundamental de los tulenses está en que el nuevo Ejecutivo transparente todo lo referente a las finanzas del municipio, lo que se heredó de la gestión pasada.
Dijo que a muchos de los ahí presentes, (liderazgos de asociaciones como la Coordinadora Ciudadana Tula, Adelante, Unidos por Tula, entre otros), les consta el pillaje hecho por la administración que le precedió al actual ayuntamiento.
Se le hicieron duras observaciones en cuanto al rubro de seguridad pública, sobre el que recordaron que en el pasado se reportaba el gasto operativo de más de 60 patrullas siendo que funcionaban menos de 30.
En respuesta a estos señalamientos Gadoth Tapia se limitó a asegurar a los líderes sociales que desde luego se dará a conocer todo lo encontrado tan pronto concluya el proceso de entrega – recepción.
Asimismo pidió a los actores políticos y activistas ser comprensivos y no cargarle la mano en su primer año de gobierno tomando en cuenta que hasta el 4 de septiembre el responsable era Jaime Allende.
El alcalde tulense fue acompañado por el secretario municipal, Octavio Magaña Soto y por el secretario de Seguridad Pública, Fermín Hernández Martínez.