![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/sahagun-nota-107x70.png)
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de octubre de 2018.- Guardias de seguridad que laboran en RSO Corporación Privada de Cruz Azul, (que trabaja a otras empresas asentadas en Ciudad Cooperativa) denunciaron que la firma les adeuda dos semanas de labores y que los patrones no dan la cara.
Sostuvieron que hace poco se enteraron que pretenden desaparecer a la compañía, dado que ya hicieron un contrato para entregarle las instalaciones a la Policía Industrial Bancaria.
En entrevista, los quejosos, que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias indicaron que la falta de pago afecta a 120 elementos a quienes adeudan 6 mil 200 pesos por cada uno, “es decir, en suma, casi 750 mil pesos”.
Refirieron que no les pagan por sus servicios desde el sábado 29 de septiembre y que de alguna manera quieren hacer presión para que les respondan por sus salarios, dado que afectan su economía familiar y que después de dos semanas, de plano ya no tienen recursos para solventar sus necesidades.
Indicaron que cada policía cuenta con un contrato que vence el 30 de octubre, por lo que aún cuentan con casi 15 días para que les respondan por sus salarios.
Aseguraron que ellos cumplirán con lo que les corresponde hasta el último día, pero que si no les pagan, están dispuestos a retener los activos de la empresa como garantía.
Adelantaron que buscarán asesoría legal para solucionar el conflicto obrero – patronal y solicitaron el apoyo de la opinión pública “para que, por lo menos, el maltrato laboral del que son objeto no quede así como así”.