Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO Hgo., 05 de enero de 2017.- La Dirección de Medio Ambiente en coordinación con la Dirección de Limpias Residuos Sólidos, puso en marcha el proyecto de recolección de desechos de árboles de navidad en el municipio de Tulancingo.
Así lo informó el director de Medio Ambiente, José Arturo Santos García, al referir que en los primeros días del año y durante todo el mes de enero, la gente desecha adornos y árboles navideños, que son abandonados en la vía pública.
Es por eso que el municipio ha dispuesto diferentes centros de acopio en los que se recolectarán los árboles para ser convertidos en composta, que se aplicará en las áreas verdes del municipio para su enriquecimiento.
El titular de Medio Ambiente invitó a la población a llevar sus árboles, sean secos o vivos, a cualquiera de los puntos de acopio que estarán en funcionamiento hasta la primera semana del mes de febrero, con la finalidad de mantener las banquetas y vialidades limpias y sin obstrucciones.
Santos García explicó que la finalidad de esta campaña es generar composta con los árboles secos, cuyo destino final serán las áreas verdes de la ciudad aproximadamente en el mes de marzo.
El compostaje se realizará en las instalaciones de la Dirección de Limpias y Residuos Sólidos en Santa