Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo. 11 de agosto de 2017.- El alcalde Gadoth Tapia Benítez anunció que los municipios que depositan desechos sólidos en el Relleno Sanitario Intermunicipal (RSR): Atitalaquia, Atotonilco, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula trabajan en el proyecto de una planta recicladora para cuando acabe la vida útil del actual confinamiento.
El ejecutivo local señaló que a falta de 8 meses para que termine el periodo en que podrán utilizar el RSR, deberán de contar con una alternativa, que se adelanta será una recicladora y ya no un relleno como tal, en que aparte de los municipios que ya participan se integrarán otros más como Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Ajacuba, Tetepango y Tepeji del Río.
En otros temas relacionados con el RSR dijo que las problemáticas de la deuda por arrendamiento que se tiene y la exigencia de labriegos del ejido de Tula se atienden en tiempo y forma.
De la primera sostuvo que del gobierno del estado se obtuvieron 2 millones 609 mil pesos de un total de 3 millones 15 mil pesos que se adeudan; para completar el monto declaró que los municipios tendrán que poner el resto.
Del segundo tema indicó que se tiene la voluntad de cumplir con las solicitudes de los comuneros (con previa negociación), y que se está analizando los cómos, cerró.