Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN Hgo., 24 de enero de 2019.- Eduardo Durán García, suplente del diputado federal por el V distrito con cabecera en Tula, Julio César Ángeles Mendoza aseveró en entrevista que el panorama respecto al estado salud de la explosión de San Primitivo no es nada bueno y que en breve, las víctimas podrían incrementarse exponencialmente.
En entrevista con Quadratín Hidalgo, el legislador suplente afirmó que ha visitado diversos hospitales donde se encuentran las personas lesionadas originarias de Tlahuelilpan y municipios de la región y que el reporte médico no les da mucha esperanza.
“La mayoría de hospitalizados tienen quemaduras de tercer grado en la mayor parte del cuerpo y no sólo de manera externa sino internamente también, el panorama no es bueno”.
Indicó que lo único que queda es esperar y confiar en los médicos, pues ellos, por instrucción del gobierno de la República tienen la instrucción de salvar el mayor número de vidas posible sin escatimar nada.
Finalmente reiteró que es posible que la cifra de fallecidos todavía crezca exponencialmente en los próximos días.
Se tiene conocimiento que el número de fallecidos por la explosión en el ducto Tuxpan – Tula ocurrida en San Primitivo el pasado viernes ha cobrado hasta ahora 100 víctimas, aunque la cifra deberá ser corroborada por autoridades civiles.