Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO Hgo., 6 de junio de 2017.- En el marco de la conmemoración al día mundial del Medio Ambiente, alumnos y docentes del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la colonia Francisco I. Madero, recibieron una plática de concientización sobre el cuidado del ambiente.
Fueron alrededor de 60 personas entre niños, padres de familia y educadoras quienes recibieron una conferencia a cargo de personal de la dirección de Medio Ambiente, mismos que informaron sobre los problemas que en la actualidad afectan al entorno.
Arturo Santos García, director de dicha dependencia, manifestó que este plan de trabajo se empleó con este sector de la sociedad, ya que los niños representan el primer núcleo de concientización.
“Son ellos los que llevan el mensaje a los distintos hogares, son los portadores de la información sobre lo que tenemos que hacer los adultos para preservar nuestro lugar en el planeta”, señaló.
Sostuvo que estas acciones son relevantes en la ciudad, sobre todo en los más pequeños.
“La protección del medio ambiente se ha convertido en una prioridad, en una necesidad de primer orden para garantizar el desarrollo económico y social, la salud y la supervivencia de la especie humana en el mundo”, afirmó.
Las metas de la educación ambiental, dijo, tienen como fin ayudar a comprender la existencia y la importancia de la interdependencia económica, política y ecológica de las zonas urbanas y rurales del municipio.
Además, proporciona a todas las personas la posibilidad de adquirir conocimientos, valores, actitudes e interés para el cuidado y conservación del ambiente, inculcar nuevas pautas de conducta a los individuos, los grupos sociales y la ciudadanía en su conjunto.