Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
TULANCINGO, Hgo., 15 de mayo de 2018.- El Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) consciente de las necesidades de sus usuarios y de su objetivo primordial de dar atención a grupos vulnerables, actualmente trabaja en acciones preventivo-educativas y de promoción orientadas a la prevención de adicciones.
La titular del CCEF, María del Carmen Ramírez García explicó que a través de estas pláticas se orienta y se brindan alternativas distintas al consumo de drogas, para que las personas expuestas a los talleres y pláticas adopten hábitos más saludables y al mismo tiempo fortalezcan sus habilidades personales y sociales fundamentales para una vida más fructífera.
En el Centro de Cultura Emocional de la Familia, se desarrollan dichas charlas y talleres en modalidad intramuros y extramuros, haciendo la distinción según las necesidades específicas de los asistentes, se abordan con niños desde los 6 años, con adolescentes hasta los 17 años 11 meses, y por último con adultos quienes pueden ser padres de familia, docentes y toda persona interesada en la temática.
En el trimestre abril–junio, personal del CCEF acude a las escuelas primarias: Instituto Quetzalcóatl, Amado Nervo, Manuel F. Soto y 15 de mayo, y a nivel secundaria: Telesecundaria no. 29 y 268, Secundaria General # 3.
En la modalidad intramuros, también se proporciona el servicio a estudiantes del nivel medio superior del Conalep y Cecyteh Tulancingo y a usuarios de la misma Institución.
Ramírez García, indicó que el consumo de sustancias nocivas para la salud es una problemática social y de salud a nivel mundial, que tiene graves repercusiones en el desarrollo pleno de las personas que las consumen al igual de quienes las rodean, ocasionando daños físicos, emocionales, económicos y sociales de gran magnitud, como lo son: desintegración familiar, aumento de conductas de riesgo, así como de violencia, enfermedades crónicas-degenerativas, pobreza, deserción escolar, accidentes, entre otros.