
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULANCINGO Hgo., 5 de mayo de 2017.- Con el objetivo de prevenir daños en la salud y evitar contingencias ambientales al realizar la quema de neumáticos, el municipio de Tulancingo a través de la dirección de Limpias y Disposición de Residuos continúa con trabajos de recolección de llantas.
Porfirio Gutiérrez Díaz, titular de dicha dependencia, señaló que estas acciones son con la finalidad de que la población no queme los neumáticos en fogatas, ya que ocasionan problemas tanto en la salud, como impactos negativos al ambiente.
Es por ello, que en coordinación con la dirección de Medio Ambiente y la dirección de Protección Civil, implementan operativos para evitar la quema de estos desechos.
En cuanto a las colonias donde han encontrado gran cantidad de neumáticos en terrenos baldíos, informó que son Ahuehuetitla y Rojo Gómez, así como a la orilla de la carretera federal México-Tuxpan.
Además, puntualizó que se tienen contratos con diversas vulcanizadoras ubicadas en el circuito Chapultepec, para la entrega de estos enceres.
“En muchos hogares, la quema de llantas se efectúa por costumbre, esto es riesgoso para la salud al inhalarse componentes de las llantas”, señaló.
Gutiérrez Díaz indicó que los neumáticos que se acopian son entregados a la empresa Cementos Fortaleza, misma que se encarga del flete para su tratamiento final.
Hasta el momento, se han entregado cerca de 220 toneladas de lo que va de la administración y se prevé continuar este operativo por toda la ciudad.
El funcionario invitó a la población hacer el uso correcto de las llantas en desuso, y puso a disposición las oficinas de Limpias para la entrega de estos desechos, en un horario de 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.
La dependencia se encuentra ubicada en Fraccionamiento Santa Ana, atrás de la Dirección de Bomberos.
En caso de tener un amplio número de llantas, la ciudadanía podrá comunicarse al teléfono 75 3 71 54 para coordinar la recolección de las mismas