Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 5 de diciembre de 2017.- Este martes, Ramiro Villa Torres contendiente de la planilla uno a la delegación auxiliar de El Salto Melchor Ocampo ingresó un oficio de impugnación para que se dé nulidad al triunfo de Paulino Ugalde Morales, quien resultó ganador de los comicios pero que es trabajador de la alcaldía en el área de Limpias.
Los integrantes de la planilla uno dijeron que desde el pasado domingo (en que se llevó a cabo la contienda para determinar a quien fungirá como delegado para el año 2018) se quejaron de la anomalía con los funcionarios que acudieron a dar fe del proceso, pero que éstos decidieron darle seguimiento debido a que “cualquier queja debe hacerse por escrito”.
De esta manera, fue hasta este martes que se presentó la impugnación con atención a la comisión del ayuntamiento para el cambio de autoridades auxiliares y a su presidente, Luis Manuel Mendoza Barrera; el oficio se ingresó ante el área de Oficialía de Partes.
La planilla inconforme pide la cancelación del registro de la planilla 1 por no cumplir con los requisitos de elegibilidad y por encontrarse impedida para contender por la delegación en términos de la fracción III del artículo 9 del reglamento de Autoridades Auxiliares de Tepeji del Río.
También expone violaciones al artículo 2 de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos para el estado de Hidalgo.
Pese a los fundamentos legales y que existe el antecedente de que el ayuntamiento canceló el registro de la planilla 2 en San Mateo segunda sección debido a que el candidato a subdelegado, Antonio Padilla García funge como servidor público adscrito a la Comisión de Agua (Caamtroh), se ignora si en este caso se actuará de la misma forma.
En vista del caso previo, la planilla que encabeza Ramiro Villa pide que se actúe de la misma forma y en el mismo sentido, de lo contrario implicaría una violación a los derechos de igualdad, legalidad, seguridad jurídica y debida fundamentación y motivación.