MINERAL DE LA REFORMA Hgo., 9 de agosto de 2018.- El alcalde Raúl Camacho Baños puso en marcha el proyecto  “Jóvenes en Prevención” a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con Gubasa Consultores S.C.

La presentación del proyecto se hizo ante los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Secretaría de Desarrollo Humano y Social, de Desarrollo Económico el Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de las Mujeres, el Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte y personal de la dirección de Prevención del Delito, y la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, áreas e instituciones que trabajan con acciones dirigidas a jóvenes, es que arranca este  proyecto. A fin de garantizar un trabajo transversal y de alianzas institucionales.

Este proyecto busca promover y orientar el desarrollo armónico de 200 jóvenes de 15 a 29 años, a través de una estrategia integral que fortalezca su papel como agentes de cambio social en su comunidad y ayude a prevenir situaciones de violencia y delincuencia.

“Jóvenes en Prevención”, trabajará de forma directa en las colonias Unidad Minera 11 de julio y el Fraccionamiento Paseos de Chavarría, combatiendo problemáticas de violencia y delincuencia asociadas con las juventudes como índices de deserción escolar, venta, uso y abuso de alcohol o drogas, desempleo juvenil, presencia de jóvenes pertenecientes a hogares o familias con bajos ingresos, en situación de violencia o desintegración, jóvenes con embarazo a temprana edad, acoso escolar o bullying existencia de zonas o espacios con concentración de pandillas y/o recurrentes de violencia callejera.

Al respecto la consultora Adriana Báez Sosa, hablo de las cinco fases que contempla el desarrollo de este proyecto; 1. Consiste en la contextualización, (lanzamiento de una convocatoria) 2. Análisis de las problemáticas que enfrentan las juventudes; 3. Implementación de acciones con los jóvenes; 4. Jornadas de Jóvenes en prevención y 5. Incentivos positivos para fomentar la participación de jóvenes, seguimiento y evaluación.

En su mensaje el alcalde Raúl Camacho Baños destacó.- “Este proyecto que viene del recurso FORTASEG 2018, prevalece en la idea de generar un fenómeno positivo en estas colonias, así que los exhorto a ser partícipes activos en este proyecto, desde el gobierno municipal impulsaremos este proyecto para atender esta problemática, es un gran reto, pero vamos por  buenos resultados; vamos a trabajar en sensibilizar a los jóvenes y habremos la prevención social”. Aseguró el alcalde mineralreformense.

Finalmente el edil invita a las y los interesados en participar en el proyecto  “Jóvenes en Prevención, consultado la convocatoria o visitar las diferentes dependencias del gobierno municipal de Mineral de la Reforma.