Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
JACALA DE LEDEZMA Hgo., 12 de marzo de 2017.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, realizó una gira de trabajo en el municipio de Jacala, en donde llevo a cabo acciones importantes en favor de familias vulnerables, que habitan la Sierra Gorda hidalguense.
Durante su visita; acudió a la bodega Diconsa del lugar, en donde Fayad firmó un acuerdo de colaboración con Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, con el objetivo de que la empresa paraestatal compre maíz a productores hidalguenses.
En su mensaje, el gobernador resaltó la importancia de las acciones emprendidas este fin de semana en Jacala, las cuales contribuyen a enfrentar la pobreza y elevar la calidad de vida de un número importante de familias, sobre todo de aquellas más necesitadas.
En el marco del evento se informó que el almacén es uno de los más importantes que tiene Diconsa en la entidad, ya que beneficia a 78 mil personas, más 62 mil hidalguenses y 16 mil potosinos, contribuyendo con ello a fortalecer la alimentación de la población que habita comunidades rurales. Son 133 tiendas comunitarias, 122 en Hidalgo, las que surte este almacén Diconsa.
En este sentido, Omar Fayad subrayó que una tarea de su administración será implementar un programa de Seguridad Alimentaria en la entidad; el cual alentará a productores y campesinos a seguir creciendo e innovando.
“Hoy mi gobierno ha decidido tomar lo más importante del modelo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO por sus siglas en inglés, para poder hacer en comunidades y en las regiones más vulnerables, un notable crecimiento con la aplicación de recursos tipo PESA; habremos de invertir una considerable cantidad para atender el problema alimentario del estado”, recalcó.