Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 24 de junio de 2017.- Gracias al trabajo coordinado entre el ayuntamiento y el Club de Leones de Tula, fue inaugurado un cuarto gimnasio al aire libre, colocado en las inmediaciones de la antigua estación del ferrocarril.
Este lugar que entrega la administración municipal fue pensado en beneficio de la sociedad y el cual llevará el nombre de doctor Luis Ruiz Moreno, decano de esta asociación y de la Médicina.
Durante su mensaje alcalde, Gadoth Tapia Benítez, subrayó que con la visión que se tiene con los miembros del ayuntamiento, funcionarios municipales, la presidenta del Sistema DIF, se desea poder conectar esa zona de la Plazuela de la antigua estación del ferrocarril, y a pie, poder llegar a la Catedral, pasar a la Pérgola, disfrutar de las actividades en Teatro al Aire Libre, caminar por el andador Quetzalcóatl y reconocer la zona arqueológica.
Se sumó al reconocimiento al doctor Luis Ruiz Moreno, por su profesionalismo y calidad humana; y también reconoció el trabajo de los medios de comunicación así como a los regidores, síndicos, secretario municipal, que sesionaron por la mañana para dar solución al tema del adeudo por concepto de renta del relleno sanitario regional tras la aportación del gobierno estatal.
Así mismo agradeció la presencia de los vecinos y señaló que es necesario juntar los granitos de arena para transformar en visión y en hechos lo que se desea como el caso de la rehabilitación de la carretera en Mina, en una zona de inseguridad e insalubridad.
“Tula es grande, su gente es grande pero aún falta mucho por hacer, pero si lo hacemos en equipo vamos a lograr mejores resultados. Yo anhelo tener un buen gobierno, yo anhelo entregarles buenas cuentas a los ciudadanos un pero un buen gobierno siempre es compromiso de todos”.
Por su parte Amador Falcón Sandoval, director de Obras Públicas del municipio, dio lectura a las especificaciones técnicas de esta acción de un tiempo de ejecución de 60 días, desde mayo pasado: La inversión global de 669 mil 399 pesos donde por parte de la alcaldía fueron 454 mil 399 pesos, de Recursos Propios de Presidencia Municipal; y del Club de Leones ascendió a 215 mil pesos.
Los trabajos de colocación del gimnasio consistieron en 132 metros cuadrados de construcción, dos muros perimetrales hechos a base de cables finos tensores y un muro perimetral a base de acero; un muro block con acabado fino, plancha de cemento pintada en diferentes colores con pintura para exterior; 37 metros lineales de guarnición perimetral, así como una cubierta y 7 aparatos de gimnasio (aportados por el Club).
Al término del evento se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa del gimnasio que recibe el nombre del Doctor Luis Ruiz Moreno.