Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA DE REYES Hgo., 12 de enero de 2017.- Durante una gira de trabajo entre la directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, y el gobernador Omar Fayad Meneses fue inaugurada la Casa del Niño Indígena.
El inmueble, ubicado en la comunidad Santa Cruz, en Huejutla, requirió una inversión fue de 10 millones de pesos. En el lugar se atienden actualmente a a 74 menores, informó el gobierno del estado en un comunicado.
Señaló también que se realizaron recorridos de supervisión en la rehabilitación de los espacios de un espacio similar, ubicado en en la localidad Tlachapa, municipio Atlapexco, el cual alberga a 51 usuarios.
El objetivo de estos espacios es contribuir al desarrollo integral de los menores y consolidar una vida más digna, por lo que son atendidos aquellos infantes que residen en las zonas más alejadas y vulnerables de la Huasteca hidalguense.
De acuerdo con la titular de la CDI, Hidalgo ocupa un lugar fundamental en las estrategias y políticas públicas del gobierno federal. Además, subrayó la importancia de que se incentive el trabajo de la comunidad de la mano de las acciones de gobierno.
El mandatario estatal sostuvo que este sector es prioridad en su administración, por lo que se comprometió a «continuar emprendiendo programas y estrategias necesarias para fortalecer su desarrollo. Trabajaremos duro para todo aquel que viva rezagado y no cuente con las condiciones y entornos dignos para vivir”.
En la entidad, señala la misiva, se benefician con esta estrategia más de seis mil menores y en todo el país 75 mil, quienes cuentan con comedor, dormitorios, sanitarios, salones de cómputo, así como asesoramiento en actividades escolares y deportivas.