Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA Hgo., 31 de marzo de 2017.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad, inauguró dos obras en la Sierra Gorda de la entidad; la primera, fue el camino rural Cuesta Colorada – La Ciénega en el municipio de la Misión, y en Jacala, la modernización de la carretera estatal San Nicolás – Octupilla – Quetzalapa.
En el primero de los actos, el mandatario estatal inauguró 4.02 kilómetros del camino rural, los cuales para su ejecución requirieron de una inversión cercana a los 60 millones de pesos, aportados por el Gobierno de la República y la administración estatal, beneficiando a casi 22 mil habitantes de la zona.
En su intervención, Fayad Meneses afirmó que es de trascendencia para él, acudir a todos los municipios de Hidalgo, pero sobre todo en aquellos en donde la presencia de personas en estado de vulnerabilidad es muy alto.
Recordó también que a partir de que rindió protesta como gobernador Constitucional, ha impulsado acciones para combatir a la corrupción, y transparentar todos los recursos públicos, a fin de seguir avanzando por la vía del desarrollo.
Asimismo puntualizó que habrá de respaldar a todos los presidentes municipales de Hidalgo, en materia de gestión de recursos, con la finalidad de que concluyan las obras más sentidas para la población.
Por su parte Gerardo Salomón Bulos, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Pachuca detalló que gracias a la adecuada coordinación de trabajo que existe entre el gobierno de la República y del estado, se han aplicado importantes recursos en las comunidades de la entidad.
El funcionario federal consideró que es responsabilidad de todos el cuidar estás obras, las cuales no solamente cumplen con la calidad que la población merece, sino que les ofrecen seguridad y agilidad en sus trayectos.
Posteriormente en el municipio de Jacala, el gobernador Omar Fayad acompañado del alcalde Manuel Rivera Pabello, inauguraron la modernización de un tramo de la carretera estatal San Nicolás-Octupilla-Quetzalapa.
En su mensaje dijo que en esta gira por la Sierra Gorda atendió las demandas más sentidas de la población y se entregaron obras que mucho ayudan a elevar la calidad de vida de la gente.
Puntualizó que este tipo de obras cuesta mucho realizarlas y hoy son una realidad gracias al interés y compromiso del gobierno de la República.
Omar Fayad subrayó que esta obra de infraestructura carretera permite conectar a las comunidades de la región, además de cambiarles la imagen a esta zona y la vida a sus habitantes.