
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de julio de 2016.- Pobladores de varias comunidades del municipio de Tula, bloquean el bulevar Tula-Iturbe a la altura del puente Metlac, por la falta de agua.
La exigencia es que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) restablezca el suministro del vital líquido que padecen desde hace varias semanas.
Asimismo amagaron con bloquear otras vialidades.
Actualización
Vecinos de las localidades de Alvarado y La Malinche, en este momento bloquean el acceso hacia el centro de la demarcación a la altura del bulevar Tula – Iturbe y el puente Metlac en demanda de la restitución del servicio de agua potable de la cual carecen desde hace un mes.
Dicen estar desesperados por la falta del vital líquido y lo costoso que es no contar con el suministro por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), ya que el comprar un tinaco con servicio particular cuesta hasta 100 pesos.
Se quejan de las altas tarifas que cobra el organismo operador del vital líquido a nivel local, ya que les cobran más de mil pesos por dos meses al haber modificado la modalidad de servicio de doméstico a comercial e industrial siendo que se está en una zona urbana.
Tras enumerar múltiples quejas contra la dependencia advirtieron que no se retirarían hasta que se firmara un convenio en el que se garantizara que este miércoles a primera hora se restablecería la prestación.
Ante la presión de los pobladores, que se mantuvieron renuentes a retirar el cerco que mantenían, las autoridades locales encabezadas por la secretaria municipal Luz del Carmen Mejía Segura y Gerardo Jiménez Álvarez, directo de la Capyat, se vieron obligados a garantizar que el abasto se restituiría en un plazo de no más de 24 horas.
Pidieron la tolerancia al comentar que la bomba del pozo Manzanitas I que es el que abastece a La Malinche y Alvarado se encuentra descompuesta y que el repuesto llega este martes alrededor de las 13 horas, por lo que estarán trabajando en el cambio cerca de las 15 horas.
Los pobladores estuvieron de acuerdo en dar el tiempo de gracia pero amenazaron con que en caso de incumplimiento tomarían los 18 pozos dependientes de la Capyat para que nadie en el municipio contara con agua y entonces sí se les viniera un problema serio a las autoridades.
Tras la firma del convenio en el que se estipuló el reajuste en el cobro de los recibos que llegaron a los usuarios de las dos colonias por una prestación con la que no contaron, se liberó la circulación alrededor de las 10:30 horas.