
Aseguran a 12 con droga, armas y toma de hidrocarburo en Mazatlán
TLAXCOAPAN, Hgo., 11 de julio de 2016.- La tarde de este lunes, luego de que decenas de ciudadanos externaran múltiples quejas contra la función pública de la directora del agua municipal, Rosa Linda Hernández Zapote, el alcalde Miguel Ángel López Hernández se comprometió a cesarla de forma inmediata.
Los pobladores se quejaron -entre otras cosas- del trato déspota de la servidora pública, además de que desde que está al frente de la dependencia ha cometido múltiples anomalías y abusos aprovechándose del cargo que ostenta.
Reconocieron que los integrantes de la asamblea municipal sí han tenido la voluntad de dar de baja a la funcionaria, pero acusaron que el Ejecutivo tlaxcoapense es el que no quiere dar de baja a Hernández Zapote debido a intereses personales.
El presidente municipal negó tales señalamientos y se comprometió a cesarla como directiva a la brevedad posible.
Incluso habló de que ya se tiene un sustituto para la directiva, que es originario de la localidad de Doxey, aunque omitió dar su nombre.
El compromiso, que se asentó en una minuta fue hecho en el marco de una reunión de seguimiento al tema de atención a seguridad pública.
Hace al menos seis meses, la solicitud de baja de la funcionaria fue exigida por el regidor Orlando Morales Bonilla y la síndico Angélica Maturano Cruz, dado que los munícipes encontraron a Rosalinda Hernández ingiriendo bebidas embriagantes al interior de la alcaldía.