Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 29 de septiembre de 2017.- La tarde de este viernes, previo al inicio de la feria del empleo Tula 2017, delegados auxiliares de diversas colonias y comunidades del municipio, denunciaron ante el alcalde Gadoth Tapia Benítez un incremento en las últimas semanas de los índices de delincuencia común.
Manifestaron por ejemplo que en San José, Barrio en sus dos secciones, La Malinche, 16 de Enero, Jalpa, El Carmen y El Montecillo, entre otras, los robos patrimoniales (a casa habitación y negocio), están a la orden del día ante la escasa o nula vigilancia de parte de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).
Se dijeron sabedores de que la falta de vigilancia se debe a que la Secretaría de Seguridad no cuenta con las unidades necesarias ni los elementos suficientes para dar servicio a la ciudadanía, “hay ocasiones en que los propios policías nos han dicho que sólo cuentan con una patrulla para diez colonias”.
El reclamo se efectuó ante el titular de la SSP, Fermín Hernández Martínez, quien se comprometió a reforzar la seguridad y garantizar a partir de ahora que exista mayor vigilancia en las colonias populares.