Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Pachuca, Hidalgo., 18 de Julio de 2017.- Las direcciones de Protección Civil y Reglamentos, sostuvieron reunión con locatarios de la Plaza del Taco para consensuar y emprender una serie de medidas con el objetivo de brindar mejores condiciones de servicio y de seguridad a los asiduos clientes de los 22 locales que convergen en este centro comercial de venta de tacos y antojitos mexicanos, principalmente.
Locatarios, encabezados por su líder Guadalupe Valdés Barrera, se dieron cita para formar parte de la plática, en la que acordaron cambiar los cilindros de gas portátiles por tanques estacionarios a fin de aminorar situaciones de posible riesgo.
Acordaron que el próximo jueves, se realizará una revisión local por local y se levantará un acta a cada locatario con las observaciones hechas a cada establecimiento; en tanto se dispuso del lapso de máximo mes y medio para que estén atendidas las nuevas disposiciones.
Los comerciantes recibieron una breve asesoría de los elementos bomberos, quienes explicaron e inspeccionaron el estado físico de los equipos extintores de incendios; expusieron la necesidad del llenado de los extintores y una posterior práctica para instruir a los locatarios en el uso manejo del equipo.
El director de Protección Civil de Tula, Eliseo Segura Jiménez, resolvió que la convocatoria fue elaborada por esta área y Reglamentos con los comerciantes, con la finalidad que cada local funcione y tome en cuenta las medidas de seguridad en la Plaza para la tranquilidad de clientes consumidores y locatarios comerciantes.
Cada negocio contará con el visto bueno de Protección Civil y tras las adecuaciones y el cumplimiento de los comerciantes, se prevé disminuir a cero las posibles emergencias.
Sostuvo que los vendedores de la Plaza del Taco son un grupo muy organizado, por lo que atienden las normas para poder garantizar en conjunto la Protección Civil.
Los locatarios se apegarán a todas las acciones acordadas tras esta reunión y se considerarán las nuevas disposiciones. Es decir, se eliminarán los cilindros de gas y cambiarán por tanques estacionarios. La respuesta de los comerciantes es favorablemente, al comprometerse a renovar las instalaciones de gas.