
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE Hgo., 1 de diciembre de 2018.- En recientes días la casa del migrante El Buen Samaritano de la comunidad de Bojay en el municipio de Tula de Allende inició la colecta de ropa invernal para donar a los indocumentados que cruzan por el lugar de camino a Estados Unidos donde buscan alcanzar el Sueño Americano.
María Luisa Silverio Cruz, encargada del lugar dijo al respecto que la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús llamó recientemente a los fieles católicos pertenecientes a la Diócesis de Tula a donar ropa abrigadora para los centroamericanos que pasan por el cruce ferroviario de Bojay.
Indicó que el exhorto se realizó sobre todo porque ante las bajas temperaturas que supone el comienzo de la temporada invernal, el catolicismo debe ser solidario con los hermanos migrantes, que no están aquí por gusto, sino por necesidad, para darle una mejor vida a su familia.
Expresó que se debe ser consciente de que conforme los indocumentados avanzan hacia el norte, se enfrentan a condiciones climatológicas más adversas, por lo que tienen el deber de reunir ropa y cobijas gruesas y abrigadoras para entregarlas a los caminantes.
“Les pedimos apoyo con sus donaciones invernales, sabemos que vivimos en una zona en donde el frío es muy intenso… sin embargo, conforme los migrantes avanzan hacia su destino se recrudecen las bajas temperaturas”