
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TEPEJI DEL RÍO / TULA DE ALLENDE, 26 de abril de 2017.- A fin de preservar las áreas forestales en la región sur de la entidad, la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnath), inició los trabajos de control de la plaga denominada heno motita la cual produce daños irreversibles en las especies.
El retiro del material orgánico contaminante evitará su propagación por lo que continuarán los trabajos de limpieza principalmente en escuelas, avenidas y áreas públicas en coordinación con las presidencias municipales de Tula y Tepeji.
El funcionario estatal precisó que el control del heno motita permite mantener la sanidad vegetal pues si bien no se trata de un parásito, provoca que los árboles se sequen.
La limpieza de especies como encinos y huizaches estará a cargo de las brigadas dependientes de la dirección regional de la Semarnath, que se realizarán de manera manual, sin la utilización de maquinaria para evitar daños en las especies.
La Secretaría destacó la importancia de emprender acciones de control y prevención para la conservación de la vegetación de la zona, donde predomina la actividad industrial, debido al valor ambiental que representan en el medio ambiente pues funcionan como filtros y captadores de contaminantes como el dióxido de carbono (CO2).