Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN SALVADOR, Hgo., 8 de agosto de 2017.- El pasado sábado el secretario general municipal, Marco Manuel Díaz Gutiérrez, asistió a la comunidad La Flor de este municipio, para realizar el banderazo de inicio de obra que beneficiara directamente a 95 niños de nivel primaria.
La obra se logró gracias a un trabajo coordinado entre la administración municipal 2016-2020, con el gobierno estatal y federal, esto a través de la Dirección de Obras Públicas que encabeza Abel Macario Isidro.
“Esta obra es gracias a un trabajo en equipo, donde dimos prioridad a las necesidades de los niños, para que puedan realizar sus actividades diarias sin exponerse a las inclemencias del tiempo”, explicó el funcionario municipal.
El diseño de la obra consiste en una techumbre a dos aguas y un caballete central, basado en 6 zapatas, pintura, logos en la parte frontal y colocación de la mampara alusiva a la obra.
Las autoridades auxiliares encabezadas por Armando Claudio Hernández y beneficiados coincidieron al señalar su gratitud, ya que desde hace aproximadamente diez años habíamos solicitado esta obra.
“Hoy nos da gusto que gracias al compromiso, palabra de nuestra presidenta municipal América Juárez García, esto se vuelve una realidad”, señaló el delegado.
La construcción de la techumbre inscrita dentro del programa 3×1 para migrantes 2017, tiene como aportaciones 25% federal, 25% estatal, 40% municipal y 10% corresponde a los migrantes oriundos del municipio.