Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 6 de noviembre de 2017.- La SEDATU Delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, a través del Programa de Infraestructura en la vertiente de Rescate de Espacios Públicos, destinó más de 1.3 millones de pesos para la construcción de dos parques recreativos, uno ubicado en la colonia Las Glorias de la localidad de Jaltepec, y otro en la Colonia Nuevo Tulancingo de la cabecera municipal.
Cabe destacar que a dicha inversión federal se suma la municipal, con lo cual las obras denominadas Parque Recreativo Las Glorias y Parque Recreativo Nuevo Tulancingo, representan un monto total de más de 2.6 millones de pesos.
Ambos parques contarán con rampas de acceso universal, gimnasio al aire libre, biciestacionamiento, áreas verdes y juegos infantiles; en el caso del Parque Recreativo Nuevo Tulancingo, tendrá además una cancha de usos múltiples.
El Delegado Onésimo Serrano dijo que estas obras “se impulsan mediante la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno Federal y Municipal, beneficiando a más de tres mil habitantes; las familias tulancinguenses contarán con nuevos espacios para realizar actividades deportivas, recreativas y de descanso, actividades que permiten la sana convivencia”.
Asimismo, mencionó que dichos espacios anteriormente estaban abandonados, lo cual puede ocasionar situaciones de inseguridad para los habitantes de las colonias vecinas, “el rescatar estos espacios, permite también fortalecer la paz social”.
Por último, subrayó que las obras públicas que se desarrollan en Tulancingo, forman parte de los impuestos que pagan los mexicanos, “es gracias a los recursos públicos que se pueden destinar inversiones para obras como éstas, obras sustentables que fortalecen la infraestructura de las ciudades y los municipios”.
Por su parte, Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, agradeció la suma de acciones para favorecer al municipio, y reconoció el trabajo que se realiza en SEDATU Hidalgo, “es un trabajo cercano a la ciudadanía, un trabajo coordinado para hacer crecer los beneficios para la población”.
Y exhortó a los tulancinguenses a cuidar los parques que serán desarrollados en el municipio, invitando a prevenir y denunciar actos de delincuencia que se pudieran suscitar.
Posterior al recorrido que realizaron las autoridades en las zonas donde se construirán los parques, Rosa Butrón, beneficiaria del Programa de Rescate de Espacios Públicos, compartió, “el pasto ya estaba muy crecido en este lugar, pienso que este parque va ser muy positivo para la colonia, los niños van a tener donde jugar, y los jóvenes también podrán hacer deporte”.