Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
TULANCINGO, Hgo., 8 de enero de 2017.- “La prevención es tarea de todos” lleva por nombre el programa coordinado entre instancias de orden federal y municipal , el cual dará inicio este 9 de enero en el colegio Panamericano de Hidalgo que se ubica en la cerrada Francisco Mendoza, colonia Plan de Ayala.
La apertura de este programa será a las 8:30 horas y será encabezada por el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez así como el inspector general Jorge Alberto Trejo Terrazas, titular de la estación Tulancingo de la policía federal.
Igualmente, el capitán primero de infantería Gerardo Ismael González Padilla, titular del destacamento del 96 batallón militar.
Además, del profesor José Rubén Hernández Ortega, Subjefe de los servicios regionales de educación, el secretario de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes y titulares de corporaciones e integrantes del Ayuntamiento.
El programa tiene dos líneas de acción, las escuelas y la comunidad, por lo que trabajarán de la mano con la Policía Federal, autoridades militares en el municipio así como dependencias de la administración local.
La mecánica de programa está enfocada a fortalecer el ámbito de la prevención del delito en diversos sectores de la sociedad.
A partir de esta apertura de actividades, la Dirección de Prevención del delito coordinará la agenda a implementar en centros educativos y diversas colonias.
Entre esas actividades se encuentran: Platicas, Talleres, educación vial infantil además de conferencias masivas en las que se hablará de cómo prevenir conductas delictivas como: Acoso Escolar, Ciber-delitos, extorsiones, secuestros y diversas modalidades de robos.
Se tiene previsto que semanalmente se visiten planteles de nivel básico y el primero agendado es el colegio Panamericano para posteriormente hacer extensivas las acciones a secundarias públicas.
Respecto a las colonias se comenzará en Ahuehuetitla, Rojo Gómez y Guadalupe.
Con esta estrategia de esfuerzo común entre los órdenes federal y municipal pretende prevenirse la comisión de delitos y el incremento a violencia en diversos ámbitos.
Este programa de prevención persigue corporaciones de proximidad en las que el ciudadano conozca cómo se trabaja y a que instancias acudir para la presentación de alguna denuncia o reporte respecto a conductas ilícitas que pongan riesgo la seguridad ciudadana.