Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 29 de noviembre de 2016.- El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños acusó a los integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas y Campesinos (UNTA) de agredir a inspectores de reglamentos de ese ayuntamiento, por lo que ayer se sucitó un enfrentamiento entre policías y comerciantes de Villas del Álamo que dejó a cuatro personas detenidas.
Según la versión de los informales, personal de la alcaldía quiso retirar a una mujer, quien fue apoyada por sus compañeros; éstos rodearon el puesto y se enfrentaron a los elementos de seguridad que arribaron más tarde para desalojarla.
El munícipe expuso que el ayuntamiento había notificado en tres ocasiones a la persona para que revisara su situación jurídica.
«Estamos regulando, no es para quitar empleos».
«No los íbamos a detener, pero se les fueron encima a los inspectores, la policía municipal se mete y empezaron a jalonearse».
Asimismo, luego de que la lideresa estatal de la UNTA, Martha López, señaló que Camacho pretende privilegiar a organizaciones afines a Acción Nacional, el edil señaló que el dirigente municipal del organismo, Alberto Martínez, es afiliado al blanquiazul.
«A mí me extraña que Martínez lo digan si te metes en el padrón de Mineral de la Reforma, aparece su nombre. Primero debe definir su situación personal», además de añadir que están abiertos a dialogar con la UNTA, siempre que se manifiesten en orden.