Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 28 de septiembre de 2018.- La inseguridad en la región Tula y de manera general en todo el país es preocupante para las autoridades y se deberá atender junto con los prestadores de servicios, sin embargo, es un tema que, como tal no nos ha impactado en la ciudad de los Atlante afirmó la directora de Turismo, Magda Olguín Rodríguez.
En entrevista, la servidora pública aseveró que, de acuerdo a las estadísticas con las que cuentan del periodo vacacional del verano pasado, lejos de disminuir, la afluencia turística que se tuvo en la antigua capital tolteca fue mayor, “triplicamos las visitas a la zona centro… en la zona arqueológica tuvimos un aumento importante”.
Dio a conocer que a nivel estatal sí se tuvo una disminución equivalente a un uno por ciento, “que tampoco es mucho… no obstante el decremento no obedece a temas de inseguridad y violencia sino que también tiene que ver el factor económico”.
Reiteró que el de la seguridad y la salvaguarda de los visitantes a Hidalgo y en particular los que lleguen a Tula debe garantizarse para brindar una estancia satisfactoria.
Finalmente aseveró que hasta ahora no se han reportado agresiones ni perjuicios contra turismo, “actualmente hay saldo blanco’.