Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de septiembre de 2016.-Alrededor de las 21 horas de este viernes se suscitó un intento de motín al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), encabezado por internos inconformes porque desde hace varias semanas permanecen castigados en una celda de máxima seguridad.
Al lugar arribó el secretario de seguridad pública municipal, Fermín Hernández
Martínez quien en compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio del Mar Saavedra ingresaron al centro penitenciario.
Más de 100 elementos de seguridad pública estatal y municipal se encuentran al exterior del centro penitenciario en espera de la indicación correspondiente para poder ingresar y controlar la situación.
Cabe destacar la presencia de más de 30 patrullas, ambulancias y un camión de bomberos.
Dialogaron con familiares de los internos, la responsable de los Ceresos en Hidalgo, Laura Talamontes García y le secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio del Mar Saávedra.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó respecto a los hechos que, un grupo de 11 reos ubicados en un área de máxima seguridad realizaron una protesta, prendiendo fuego a colchonetas y tela, sin embargo el incidente fue controlado oportunamente por fuerzas estatales sin que registraran personas heridas.
Al lugar acudió el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, quien encabeza hasta este momento el dispositivo al interior del penal.