
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de octubre de 2016.– Tras protagonizar una riña este domingo, dos policías municipales que estaban en servicio, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), serán sancionados una vez que se realice la investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos, sostuvo el titular de la dependencia, Fermín Daniel Hernández Martínez.
Aunque se sabe que uno de los oficiales fue severamente lesionado por su compañero, el jefe policíaco descartó que los hechos sean tan gravosos como se comenta, “se dieron unos manotazos porque uno de ellos le dijo algo que no debía a una compañera policía, pero nada serio”, argumentó.
Hernández Martínez aceptó que los efectivos estaban en servicio y uniformados al momento de suscitarse los hechos, pero precisó que no por esto se sancionará a los dos implicados, “sino porque la perturbación del orden público no se puede dar entre los encargados de preservarlo”.
De esta manera adelantó que una vez que se investiguen a fondo los hechos, se corregirá a los implicados, pero que por lo pronto ya están presentados en asuntos internos para que se inicie su acta administrativa correspondiente.
Finalmente, señaló que el correctivo para los elementos puede ir desde una amonestación verbal o por escrito, la separación temporal o definitiva del cargo o bien la puesta a disposición con otra autoridad como el Ministerio Público (MP).