Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULANCINGO Hgo., 28 de noviembre de 2016.- El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, dio a conocer que los involucrados en la muerte de un perro policía, por la que se inició una investigación todavía no son cesados, en tanto no se atribuyan responsabilidades.
El 22 de noviembre, la asociación Movimiento Animalista de Hidalgo e Internacional (Madh) presentó una denuncia por presunto maltrato animal sufrido por un canino resguardado por la Policía Municipal de Tulancingo; el ejemplar habría muerto por desnutrición.
Los activistas acusaron que los funcionarios del Ministerio Público pusieron sobre aviso a los elementos de seguridad, además de llevarse a los otros perros, que, posiblemente, también se encontraban en condiciones precarias.
«Todo lo que hay después de esa denuncia que se está diciendo, es mera especulación, se ha iniciado una carpeta de investigación por maltrato animal e independientemente de eso tenemos una cámara en barandilla, pudimos observar ciertas cosas y podemos determinar responsabilidades», dijo el edil.
Agregó que la plantilla de seguridad no ha sido renovada en su administración, además de que en sus recorridos tras tomar el cargo se encontraron irregularidades, pero en este caso los dos aludidos en el presunto maltrato animal no han sido notificados de si dejarán el puesto. «Están en funciones, no queremos ser injustos».