Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de marzo de 2017.- Para evitar críticas ciudadanas y de deportistas a raíz del deterioro que se causaba cada semestre a los campos de la Unidad Deportiva Tula (UDT), con la instalación de juegos mecánicos para las tradicionales ferias de marzo y septiembre, la alcaldía dispuso que esta vez los espacios deportivos ya no se utilizarán para tal efecto.
Para situar los autos particulares de ciudadanos que acuden a hacer trámites a la alcaldía, pacientes del Centro de Rehabilitación Hidalgo (CRIRH), funcionarios y munícipes del ayuntamiento, el gobierno local habilitó la plancha de la plaza del Nacionalismo como estacionamiento.
Consultadas al respecto, fuentes oficiales al interior de la administración municipal dijeron que lo importante es preservar los espacios deportivos y darles únicamente el uso para los que fueron creados, sin importar que por unos días se tenga que batallar un poco con el estacionamiento.
Cabe resaltar que durante septiembre pasado se utilizó el campo 3 de la UDT para la instalación de grandes juegos mecánicos, hecho que reprobó la comunidad deportista municipal además de que la presidencia enfrentó múltiples cuestionamientos de la opinión pública por privilegiar los negocios particulares en lugar del deporte.
Las críticas se dejaron sentir con más fuerza al comparar a la actual gestión con la del exalcalde Jaime Allende González quien incluso autorizaba bailes en los campos de la UDT que eran organizados por sus compadres y personas cercanas al exedil.
Las fuentes consultadas aseguraron que esta vez los juegos mecánicos serán situados sobre el concreto de la plaza del Nacionalismo, además de los diferentes estacionamientos aledaños a la alcaldía, como el ubicado junto al auditorio José María de los Reyes.