Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de octubre de 2016.- Luego de que este martes, la agrupación Unidos por Tula (UxT), cuestionara y criticara el proceso de entrega recepción, (en los montos económicos que se reportaron como faltantes), el alcalde Gadoth Tapia, dijo que se ha cumplido en materia de transparencia, y que el compromiso es con todos los tulenses y no con un solo grupo.
“De los 21 puntos que comprometimos con el gobierno del estado en materia de transparencia, ya nos adelantamos y hoy tenemos los 48 que nos exige la federación, esto, no porque nos obligaran sino por cuenta propia”.
Acerca de los señalamientos hechos por UxT, acerca de que el proceso de entrega – recepción fue simulado y un procedimiento para taparle el ojo al macho, respondió que ¬si ese comentario viniera de una instancia oficial, evaluadora de los puntos de transparencia entonces le preocuparía ya que ¬¬¬¬consideró que es muy fácil el señalamiento, pero sumar es lo complicado.
Agregó que cada quien se tiene que hacer responsable de lo que dice y hablar con conocimiento, porque la entrega – recepción no es una auditoría y no se hizo a voluntad del presidente sino de toda la Asamblea donde hay munícipes de todas las fracciones políticas.
Finalmente sostuvo que una auditoría corre a cargo exclusivamente de la Auditoría Superior del Estado (ASEH), y que en todo caso él no puede sancionar, porque no puede ser juez y parte en el procedimiento.