A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
IXMIQUILPAN Hgo., 27 de diciembre de 2018.- El ex regidor de Ixmiquilpan Nicolás Martin Mendoza, lamentó que se haya detenido el proyecto de la rehabilitación del Centro Histórico y que las actuales autoridades municipales encabezadas por el alcalde Pascual Charrez Pedraza, hayan permitido que los vendedores ambulantes nuevamente se instalen en esa zona.
“Lamentamos mucho que la administración que está en curso los haya dejado entrar nuevamente y se haya truncado el proyecto de la rehabilitación del Centro Histórico, que estaba a nivel nacional y por esa situación se perdieron varios millones de pesos”.
En ese sentido, pormenorizó que Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), les mandó un proyecto de reglamento del cual él fue el responsable de adecuarlo a las características del municipio.
El ex asambleísta detalló en entrevista que durante el periodo del ex alcalde José Manuel Zúñiga Guerrero, en 2006-2009, los regidores generaron las condiciones para que los comerciantes que se encontraban en el primer cuadro fueran reubicados, sin embargo actualmente los vendedores ambulantes han invadido esos espacios así como las banquetas.
“Lamentamos mucho que nuestros regidores actualmente no estén realizando su función”, concluyó.