
Pide SNTE a padres fortalecer la educación integral de sus hijos
PACHUCA, Hgo., 10 de febrero de 2017.- La noche de este jueves, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de educación, informaron del lanzamiento de un programa piloto de vigilancia en escuelas secundarias y de nivel medio superior.
Al interior de las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (Cecyteh), plantel Pachuca, Delmar Saavedra precisó que primero se hará un programa piloto en las escuelas de Pachuca y Mineral de la Reforma, para después poderlo replicar en otros puntos del estado.
La titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) puntualizó que la intervención de elementos de la SSPH será para garantizar la integridad física y emocional de los estudiantes, además de generar tranquilidad en los padres de familia de que sus hijos lleguen con bien a sus hogares luego de la salida de la escuela.
Vargas Rodríguez enfatizó que la vigilancia de hará en polígonos en los que se considera cierto riesgo de seguridad.
Finalmente el secretario de seguridad pidió a la población su cooperación en caso de que los elementos de seguridad hacen uso legítimo de la fuerza policial para retirar a individuos antisociales o que presenten posibles acciones constitutivas de delitos.