Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo. a 10 de enero 2020.- La tarde de este viernes se registro un zafarrancho entre escoltas del presidente municipal de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia Castillo, y habitantes de la comunidad de Ahuatitla, quienes lo mantenían retenido dentro de su domicilio desde el día de ayer al intentar salir de la casa.
Los hechos ocurrieron cuando el alcalde solicitó a los comuneros ser liberado para asistir a una asamblea de cabildos en el palacio municipal, sin embargo ante la negativa los habitantes trataron de llevárselo a golpes a su comunidad, por lo que sus escoltas tuvieron que realizar disparos de arma de fuego al aire para persuadir a la multitud y poder rescatar al edil entre gritos, empujones y golpes, esto después de que no se les entregará un segundo nombramiento para su delegado.
Por lo que integrantes de la asamblea municipal decidieron realizar una sesión de cabildo en la comunidad de Ahuatitla el día de mañana para ver quien de los grupos en conflicto tiene mayoría y así decidir a quien le toca la delegación o en su defecto colocar a dos delegados.