
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 10 de agosto de 2017.- En atención a las presentes lluvias ocasionadas por el fenómeno meteorológico Franklin, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realizó limpieza de las más de cinco mil obras de drenaje que ya se encuentran desazolvadas a fin de evitar inundaciones y encharcamientos.
De forma preventiva se realizaron dichas tareas en atención y conservación rutinaria de más de mil 400 kilómetros de cunetas, igualmente la red estatal de carretera se encuentra monitoreada de manera permanente.
Desde la madrugada de este jueves personal de la SOPOT a través de la Dirección General de Mejoramiento de Vialidades, atendió con una fuerza de trabajo de 150 personas la zona metropolitana de Pachuca y los municipios de San Agustín Tlaxiaca con el retiro de basura de las rejillas y en Tulancingo con el desazolve el dren Colomer, además en el monitoreo de ríos.
De igual manera el trabajo coordinado con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) se realizó la limpieza y desazolve de rejillas y drenes pluviales, se atendió glorieta G. Bonfil, bulevar Felipe Ángeles, Estadio Hidalgo, la clínica número 32 del IMMS, Bosques del Peñar, así como en la zona sur en los fraccionamientos los Tuzos, Santa Matilde, el Tezontle, los Ciruelos, la Esmeralda, por mencionar algunos.
A través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales de manera coordinada se labora con los enlaces de los municipios y con las 11 residencias regionales, así como con los 281 integrantes de los equipos de trabajo de esta dirección con el cual se hace frente a las contingencias.
Cabe señalar que se trabaja con maquinaria pesada como retroexcavadoras, cargadores frontales, moto conformadoras, camiones de volteo, cargadores frontales, camiones de 3 y media toneladas, lowboys, equipos vactor, entre otros.