Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 1 de mayo de 2018.- El gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses expresó durante su participación en el Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu, efectuado en Ixmiquilpan; que se están viviendo tiempos difíciles y complejos en el país como cada vez que se lleva a cabo una contienda electoral y se debe ser muy cuidadosos porque se está jugando el futuro de México.
Agregó que los hidalguenses han sido ejemplo nacional de cómo se llevan a cabo los procesos políticos y democráticos.
“Hemos sabido que es fundamental mantenernos en unidad sin importar el partido político o fuerza política que uno representa sin importar distingos entre los distintos grupos. Lo más importante para México pero sobre todo para Hidalgo y los hidalguenses es mantener el esquema de unidad con gran respeto a lo que la voluntad ciudadana diga, con gran respeto a la voluntad de las personas y que la voz de la sociedad se exprese para que pueda determinar lo quiere”.
Añadió que esa será la misión y la responsabilidad de cada persona en el Estado empezando por él como gobernador “lo que queremos es conservar en paz y tranquilidad y saber que estos procesos son con estricto respeto a la ley y a la legalidad” señaló.
Asimismo reconoció al Consejo Supremo Hñahñu (CSH), como la organización que a lo largo de los años ha pugnado por lo que los indígenas quieren, piden y exigen que es el respeto fundamental a sus derechos, también reconoció que como cada año se congreguen para festejar el orgullo del pueblo Hñahñu y resaltar los valores de los indígenas hidalguenses de los pueblos originarios.
Por su parte, Roberto Pedraza Martínez, líder moral del CSH, comentó que en próximos días sucederán cosas interesantes en el país que habrán de impactar, por lo que pidió a los que pretenden dicha posición que el país se siga construyendo como se ha hecho hasta el momento.
“Habemos muchos mexicanos que a diario estamos trabajando y que no nos gustaría que este país se nos deshiciera en las manos, queremos seguirlo construyendo como lo hemos hecho hasta el momento, queremos seguir viviendo en paz y tranquilidad”.
Agregó que es triste ver cómo la gente está crispada una contra otra, “eso no puede suceder en nuestro México, debemos ser nosotros los que lo evitemos; al final alguien va a ganar pero queremos que este México siga creciendo como lo viene haciendo; un día después de las cuestiones que estamos esperando alguien va a triunfar debemos de saludar y celebrar a quienes hayan ganado y decirles a los que no, que se respeten las voluntades”.
“Queremos que México siga adelante, que nuestros hijos vivan en paz y tranquilidad que ustedes puedan salir a la calle tranquilamente, no queremos confrontaciones”, finalizó Pedraza Martínez.