Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 31 de enero de 2017.- Vecinos de la segunda cerrada de Díaz Mirón en la primera sección de Barrio Alto llamaron a la autoridad municipal a retirar una escalera que entorpece el libre tránsito por la vía pública colocada en una vivienda propiedad de la familia Mendoza Arana.
El armatoste que impide el libre tránsito peatonal lleva en el sitio más de seis meses y a pesar de los sellos de clausura y recomendaciones de la alcaldía para que el propietario del domicilio retire la escalera éste no ha hecho caso del emplazamiento de la autoridad.
Hace algunas semanas, el gobierno de Gadoth Tapia Benítez, se escudó en que ya había dado la orden de retirar la estructura de la vía pública pero que el particular no hacía caso, por lo cual se haría acreedor a una sanción administrativa, y se arriesgaba a que la autoridad local retirara la estructura mediante la fuerza.
Ante esta especificación, los colonos emplazaron al ayuntamiento a imponerse como autoridad que es, y dejar de permitir que los propietarios de la casa sigan abusando, y cuestionaron que si hay algún influyentismo de por medio que impida actuar al gobierno municipal.
Al cierre de esta nota se tuvo conocimiento que el particular tiene hasta el 10 de febrero para retirar la escalera de lo contrario la dirección de Obras procedería a quitarla por sus medios el lunes 13 de febrero.