Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE / TLAXCOAPAN Hgo. 18 de enero de 2017.- Usuarios del transporte público de la línea Valle del Mezquital (AVM) hicieron un llamado para que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), revise los diferentes y constantes abusos contra el pasajero tanto en servicio como en incremento arbitrario en los boletos.
Hace menos de 2 meses, incluso, un pasajero que se disponía a viajar a Santa Teresa fue golpeado por el conductor de un autobús AVM aun estando en la central camionera de Tula, ante la supuesta complicidad de sus superiores, quienes se negaron a pagar por las lesiones.
La nueva queja viene de que, a principios de año, los camiones Ovnibus pertenecientes a Valle del Mezquital incrementaron el costo por sus servicios hacia todos los destinos que ofrecen, acción que llevaron a cabo sin previa autorización.
De esta manera, por ejemplo, las corridas en servicio directo de Tula hacia la ciudad de México (CDMX) y viceversa pasaron de 126 a 133 pesos, mientras que las de Tula a Pachuca pasaron de 114 a 126 pesos; de la ciudad de México a ciudad cooperativa Cruz Azul de 90 a 105 pesos por mencionar algunos.
El incremento en el costo del pasaje que efectúo la línea monopólica va de entre los 10 y 15 pesos hacia todos sus destinos pero sin previa autorización; el encarecimiento de los precios va aunado a las quejas por el mal servicio que proporcionan al pasajero.
En recientes días pasajeros que hicieron uso del servicio público en su modalidad de directo del municipio de Tlaxcoapan hacia Pachuca, tuvieron que tolerar ir parados en el camión durante todo el trayecto debido a que sobrevendieron la corrida.
Al externar su molestia a la taquillera y al conductor del autobús por la anomalía, los viajeros sólo recibieron como respuesta, “si se quiere ir, váyase parado”.
Al cierre de esta nota se supo que el enlace de la SEMOT en Tula, Juan Félix Baro puso a la disposición de los usuarios el teléfono 5574607465 para recibir quejas y atenderlas personalmente, además de ponerse a la disposición del pasajero en sus oficinas ubicadas en el bulevar Tula – Iturbe a un costado del puente del tren bala.