Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de abril de 2017.- La madrugada de este domingo alrededor de las 3 horas arribó a la petroquímica de la refinería Miguel Hidalgo el primero de los cuatro tambores de coque para el proyecto de aprovechamiento de residuales o reconfiguración del tren de refinamiento hidalguense.
Las megaestructuras llegaron a su destino final tras sortear los últimos obstáculos de su viaje que inició hace más de un año del puerto de Altamira, Tamaulipas procedentes de España, desde donde emprendieron su travesía a bordo de un buque de carga.
Las también llamadas calderas estuvieron varadas por dos días en territorio de Atotonilco de Tula, mientras el equipo de técnicos que acompañaba al convoy apuntalaba el puente de Tajo Nochistongo y en tanto se retiraba el puente peatonal del parque industrial de Atitalaquia.
Para que entren en operaciones aún falta un lapso de uno y medio a dos años, ya que las plantas de aprovechamiento aún están en construcción y faltan por llegar día calderas y una torre fragmentada, que según funcionarios de Pemex ya vienen en territorio del estado de Guanajuato.
Cortesía: Francisco Jesús Sánchez L.