Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 4 de agosto de 2016.- Onésimo Serrano González, delegado de Sedesol en Hidalgo puso en marcha obras del Programa 3×1 para Migrantes, durante una gira por Calnali y Yahualica, donde también otorgó apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM) 65 y Más, y supervisó avances de un Comedor Comunitario.
Serrano dijo que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó trabajar de cerca con la población, “por ello se emprende esta gira de trabajo en dos municipios de alta marginación, mismos que fueron considerados en las primeras fases de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH)”.
En Calnali dio el banderazo de inicio de obra, para la construcción de una techumbre del CECYTEH en beneficio de 500 alumnos; mientras que en la comunidad de Papatlatla encabezó la Feria de Apoyos y Servicios Interinstitucionales con 428 beneficiarios de 65 y Más.
En Calnali hay dos mil 66 afiliados a 65 y Más, quienes reciben sus apoyos de manera directa y la Sedesol destina una inversión federal de más de dos millones de pesos.
Más tarde como parte de las acciones de la CNCH, en la localidad de Santa Teresa, ubicada en el municipio de Yahualica, las autoridades federales supervisaron los avances del Comedor Comunitario que beneficiará a 120 yahualiquenses en situación de vulnerabilidad.
Serrano dijo, que la carencia por acceso a la alimentación incrementó 6.7 por ciento, con base al análisis comparativo que realizó CONEVAL respecto a 2012-2014.
Por último, en la localidad de Tecueyaca, del municipio de Calnali, se entregó una galera de usos múltiples, construcción que representó una inversión total de un millón 200 mil pesos, de los cuales el Gobierno de la República aportó 634 mil pesos.