Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 9 de agosto de 2016.- Con la entrada del Huracán ‘Earl’ por el Golfo de México y su llegada al estado, las tierras de temporal ubicadas en la Sierra y la Huasteca Hidalguense, se han beneficiado, además de que han llegado lluvias importantes hasta la Vega de Metztitlan y el Valle del Mezquital que en su mayoría son tierras de riego, lo que ha favorecido los cultivos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), los cultivos de maíz, frijol, hortalizas, avena, cebada, alfalfa, entre otros, se beneficiaron con las presentes lluvias que se han suscitado en todo el territorio hidalguense.
Por otro lado y con las bondades que implican las lluvias que se han presentado en el Valle de México al día de hoy las presas más importantes reciben esta agua a través del Emisor Central como la Presa Endho, Presa Requena, La Rojo Gómez y la Taxhimay, las cuales se encuentran en promedio al 90 por ciento de su capacidad.
Lo anterior permite asegurar los riegos en el curso del ciclo agrícola Primavera-Verano del año 2016,y asegurar buenas cosechas para los productores agrícolas hidalguenses.