Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ALMOLOYA DE JUÁREZ Hgo., 17 de septiembre de 2018.- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) localizaron un ciervo rojo que fue cazado ilegalmente en el municipio de Almoloya.
De acuerdo con la dependencia federal, el cervus elaphus fue localizado por policías municipales en la caja de un vehículo Pick up abandonado donde estaba el ciervo con dos disparos de bala, por lo que alertaron a la Profepa.
El animal de 1.10 metros de altura y 1.50 metros de largo, con un peso de 150 kilogramos fue hallado en la camioneta sin ningún documento legal que avalara la procedencia legal del ejemplar.
La Profepa dio a conocer que el animal presentó disparos en el costado y en la frente, por lo que su cuerpo fue puesto a disposición del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mientras que el vehículo fue asegurado en el corralón municipal.
El ciervo rojo es un ejemplar silvestre que se cría en espacios protegidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal (Semarnat) para su reproducción y comercialización controlada.