Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN – TLAXCOAPAN, Hgo., 13 de junio de 2017.- La madrugada de este martes cerca de las 5:40 horas, personal de Seguridad Física de Pemex fue alertado sobre el hallazgo de una toma clandestina descontrolada localizada entre los límites territoriales de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, los trabajadores de la exparaestatal acudieron al lugar para tratar de sellarla.
Presumiblemente, en su punto crítico el chorro de combustible alcanzó los diez metros de altura, hasta este momento no se ha logrado controlar y persiste un intenso olor a gasolina en las colonias y comunidades.
De acuerdo a los trabajadores de Pemex y a personal de emergencia que ya se encuentra en el lugar, se está valorando la evacuación.
Al margen de los hechos, una toma clandestina más se localizó en Sayula, municipio de Tepetitlán.
Debido a las considerables dimensiones de la fuga, que se localizó en el ducto de 16 pulgadas Tula –Salamanca, fue necesaria la suspensión de clases en las tres escuelas de la comunidad (CECyTH, secundaria y una estancia).
De igual manera se supo que se habilitó un refugio temporal atrás de la iglesia y están iniciando con la notificación de evacuación, no informan la cantidad de viviendas.
Cuerpos de emergencia locales hacen un llamado a corporaciones de Protección Civil de otros municipios para que acudan a colaborar a la zona.