Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ZEMPOALA, Hgo., 26 de agosto de 2016.- Al entregar su quinto y último informe de actividades a la Asamblea Municipal de Zempoala, la alcaldesa Selene Peña Ávila destacó que dejará un ayuntamiento sin deuda y con una inversión histórica en materia de obra pública.
En su última rendición de cuentas Selene Peña optó por dar un informe en cada una de las 32 comunidades que conforman el municipio, mientras que este viernes, en sesión de cabildo, dio cumplimiento a lo establecido por el artículo 144 fracción V de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, así como el artículo 60 fracción D de la Ley Orgánica Municipal de la entidad.
“Presento ante ustedes el quinto informe de obras y acciones que durante esta administración juntos hemos logrado en cada una de las 32 comunidades”, señaló Selene Peña ante el presidente de la Asamblea Municipal, César García Hernández; el síndico procurador, José Sergio Moreno Mendoza; los regidores integrantes del cabildo, y Lázaro Aguilar, quien acudió en representación de la enlace institucional, Oralia Vega Ortiz, y del mandatario estatal Francisco Olvera Ruiz.
“Les reitero que hoy en Zempoala se gobierna con igualdad y que ser presidenta municipal me ha llenado de muchas satisfacciones, me ha permitido vivir muchas experiencias inolvidables y ejercer con honestidad el verdadero oficio de un servidor público”, pronunció Selene Peña.
La alcaldesa destacó que, como lo ha venido señalando en la gira de quinto informe y agradecimiento que inició el pasado 12 de agosto y concluirá la próxima semana, todas las comunidades del municipio tuvieron obras durante la administración 2012-2016.
En 37 cuartillas, Selene Peña resumió los logros alcanzados y las acciones realizadas durante el periodo septiembre 2015-agosto 2016 en las siguientes áreas:
Obras Públicas, Tesorería Municipal, Desarrollo Social, Sistema DIF, Secretaría Municipal, Desarrollo Agropecuario, Turismo, Sistemas, Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, Archivo Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, Oficina de Correo, Impuesto Predial y Catastro, Registro del Estado Familiar, Oficialía Mayor, Juzgado Menor, Departamento de Maquinaria, Instituto Municipal de la Juventud, Departamento Jurídico, Educación, Ecología y Casa de Cultura.
Dio a conocer que en el último año se llevaron a cabo obras por más de 29 millones de pesos, con dinero de las bolsas FAISM, FAFEF, Fondo General de Participación, Fondo de Compensación Municipal, Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal y Fopadem, además de recursos propios del municipio.
Asimismo, indicó que están por iniciar cuatro obras más de drenaje sanitario e introducción de agua potable en las comunidades de El Mirador, El Cerrito y la cabecera municipal.
La presidenta destacó que fueron cubiertos en su totalidad los pagos por concepto de energía eléctrica, además de que a todos los trabajadores del ayuntamiento se les cubrió la parte proporcional del aguinaldo correspondiente al periodo enero-agosto.
En su informe, Selene Peña subrayó que el pasado 4 de agosto la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) entregó a la administración municipal la constancia de solventación de las observaciones a la cuenta pública 2014.