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PACHUCA, Hgo., 3 de marzo de 2018.-Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la capital hidalguense denuncian fallas en el servicio eléctrico como apagones, retraso de instalaciones y aumentos descontrolados en su tarifa de luz.
Ricardo González, un usuario que acudió a realizar su pago correspondiente al mes de febrero durante el fin de semana, demostró su molestia al afirmar que en días pasados el servicio de luz fue suspendido en la colonia La Calera del municipio de Mineral de la Reforma.
“Hace dos días se fue el servicio en mi manzana, era en la noche y la necesitábamos desesperadamente, llamamos al número de emergencia y no contestaba”, añadió el entrevistado.
Así mismo José Domínguez, otro cliente del servicio manifestó que debido a un adeudo fue cancelada su instalación y después de pagar el monto solicitado no hubo reconexión por casi un mes, por lo que tuvo que iniciar un nuevo contrato de luz.
“Fue por la renta de un local, pero para utilizarlo asumimos la deuda, pagamos casi trescientos pesos y nada”, dijo el consumidor.
Por su parte Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo confirmó en entrevista que hay un desbalance en la tarifa de luz, aunque esto afecta principalmente a los empresarios.
“Los que utilizan transformadores, los que utilizan maquinaria del uso diario, incrementos hasta del 200 por ciento, no porque los pequeños comerciantes que tienen en sus casas, algunos hasta en ceros les llegó el recibo de luz”, declaró Espindola Licona.
La mayoría de la población ha visto un aumento en su tarifa que va desde los 25 pesos hasta los 70 pesos, sin embargo las quejas han aumentado en los primeros meses del año.