
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA Hgo., 27 de Junio de 2017.- El alcalde de Huejutla Raúl Badillo Ramírez, sostuvo una serie de reuniones con los comerciantes del centro histórico de Huejutla previo a su prohibición de que siguieran instalados en el primer cuadro de la ciudad.
Esto después de que iniciaran un plantón frente a la presidencia además de una serie de marchas en las principales calles del municipio mostrando su inconformidad con el gobierno cuando este no hizo posible su petición de pavimentar la zona donde serían ubicados.
Por su parte, Sotero Ramírez Ramírez secretario municipal indicó que poco después el propietario de dicho espacio decidió no rentarlo, logrando con ello que dicho acuerdo no prevaleciera, ante esta situación los comerciantes ambulantes se dieron a la tarea de volver a contactar al dueño de dicho inmueble donde lograron volver hacer un contrato de acuerdo pero con la gran diferencia de un aumento del costo inicial de la renta que se tenía originalmente, es decir hubo un aumento de más del 60%.
La presidencia municipal decidió pagar la renta del lugar donde se colocarían los comerciantes ambulantes, y personal de maquinaria realizo los trabajos de emparejamiento de terreno.
Los comerciantes solicitaron la introducción de drenaje introducción de agua potable de energía eléctrica y el engravado que esos son los acuerdos que se habían tomado en reuniones previas ante notario público, el rompimiento se da cuando los comerciantes solicitan que se les pavimente dicho espacio, la presidencia municipal les hizo de su conocimiento que es acción no la podía realizar, pues les quedaba claro que existen localidades que tienen la necesidad de pavimentación de calles y que no se les daba porque no sé contaba con el recurso suficiente.
Así mismo, el ayuntamiento aseguró que siempre estará a favor de la libertad de expresión y manifestación, dejando que los comerciantes se expresen libremente, siempre dentro del marco de la legalidad no bloqueando accesos no bloqueando calles no perjudicando a terceros.
El secretario municipal dijo que la indicación del alcalde es mantener el diálogo abierto en el momento en que los comerciantes ambulantes levanten su plantón, en ese momento serán atendidos por el ayuntamiento.
Aseguró que quienes comercializan alimentos, podrán mantenerse en el primer cuadro de la ciudad, pero bajo algunos cambios a fin de generar una buena vista al centro histórico y dejando a los vendedores antes mencionando.
Mientras tanto, los comerciantes ambulantes que se dedican en la venta los domingos desde las instalaciones de la ganadera local hasta el auditorio municipal se le seguirá respetando dicho espacio que durante todo el tiempo que falta de la presente administración, señalando la importancia de que los comerciantes ambulantes el día domingo tengan un espacio donde puedan llevar a cabo la vendimia de sus productos.