Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 10 de abril del 2017.- Con la finalidad de proteger la integridad física de tulancinguenses y visitantes durante la presente temporada vacacional, la dirección de Tránsito y Vialidad del municipio mantiene vigente el Operativo Alcoholímetro.
El titular de la corporación Juan Carlos Lazcano Montes, dio a conocer que una de las prioridades del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, es dar continuidad a estrategias preventivas en materia de vialidad, a fin de inhibir los percances de tránsito ocasionados por la ingesta de alcohol.
Informó, que a siete meses de la administración con el dispositivo alcoholímetro se han infraccionado 212 conductores y se remitieron al corralón 162 unidades.
Con base en el artículo 124 del Reglamento de Tránsito y Vialidad en Tulancingo, al ciudadano que conduzca un vehículo automotor y se le detecten 0.40 grados o más de alcoholemia, se le aplican multas económicas que van de los 20 a 50 días de salario mínimo.
Además del cobro por arrastre de grúa y corralón; este último es servicio de empresas particulares, lo que eleva la sanción.
Tránsito municipal maneja este operativo tanto de forma fija como de forma aleatoria, instalando puestos de detección en diversas vialidades de la ciudad.
“Este modelo de prevención de accidentes y reducción de ingesta de alcohol ha funcionado”, destacó Lazcano Montes, y el saldo del pasado fin de semana elementos de Tránsito realizaron 28 pruebas de las cuales 6 resultaron positivas.
Por separado, éste fin de semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tulancingo, a través de los operativos de búsqueda y localización de unidades, lograron resultados positivos al recuperar una camioneta Nissan Cabina y Media de color guinda con placas de Zacatecas ZH06887 modelo 1989, misma que fue robada en la Calle 16 de Septiembre unos minutos antes.
Así mismo se localizó una motocicleta abandonada color blanco marca Yamaha en la calle Hidalgo esquina Avenida Las Minas, en la Colonia La Cañada, reportada como robada un día antes en la calle Morelos entre Juárez y Luis Ponce, Colonia Centro.
El secretario de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes indicó que la denuncia oportuna a las líneas de emergencia, es factor determinante para la intervención efectiva de la Policía Municipal.
En las estadísticas y resultados del 01 al 09 de abril del presente año, se han detenido a 84 personas, 73 por faltas administrativas, 7 sin puesta a disposición y 4 con la puesta a disposición respectiva, 4 vehículos recuperados y una motocicleta, así como la atención a 527 reportes.